300 viviendas mensuales construirá Petrocasa en Apure

Publié le par apuresocks

San Fernando de aPure, 12 May. AVN .- La fábrica de Petrocasa que será inaugurada próximamente en el estado aPure tendrá una capacidad inicial de producción de piezas para unas 300 viviendas mensuales para solventar el déficit habitacional de la región.

La información fue suministrada por el gerente general de la planta, Carlos Aragoza, quien señaló que la fábrica se encuentra en fase de prueba, y actualmente se afinan los detalles técnicos necesarios para comenzar las operaciones.

Dicha fábrica la construye el Gobierno Bolivariano a través de la Corporación Petroquímica de Venezuela (Pequiven), en el municipio Biruaca en el estado aPure.

"Estamos en fase de prueba; ya la planta cuenta con sus maquinarias instaladas para producir inicialmente entre 10 y 11 viviendas por día", agregó.

Aragoza señaló que la fábrica en una primera fase operará en un 80%, y dispondrá de cinco líneas de producción con tres turnos de trabajo.

Además, resaltó que la planta cuenta con equipos de tecnología de punta para producir los perfiles para las casa, así como los marcos de puertas y ventanas requeridos en cualquier construcción de viviendas.

Aragoza informó que la segunda etapa (100% en operación) de la planta de Petrocasa permitirá ampliar, con tres líneas más, su capacidad de producción de acuerdo con los planes de ejecución de complejos habitacionales que adelanta el Gobierno Nacional

Asimismo, añadió que la planta cuenta con 250 trabajadores, quienes están en capacidad para producir los componentes para tres diseños de casa de 70 metros cuadrados, con tres habitaciones, dos baños, cocina, sala y comedor.

Se estima que en los próximos meses la fábrica de Petrocasa sea inaugurada por el Presidente de la República, Hugo Chávez Frías.

Ventajas de Petrocasa

Una de las ventajas que ofrecen estas viviendas es el tiempo de construcción, que disminuye considerablemente, ya que una casa puede construirse completamente en tan solo ocho días.

"Las Petrocasas son bastante seguras, y fáciles de armar. Aunque el tiempo estimado es de ocho días ya los trabajadores rompieron el récord de tener una vivienda lista en seis días", comentó el gerente general de la planta, Carlos Aragoza.

Otra ventaja es la reducción de los costos, que pueden llegar a un ahorro de 50% por vivienda.

Pour être informé des derniers articles, inscrivez vous :

Commenter cet article